Descargas del Dpto. de Tecnología

El IES Cañada de las Eras participa en una competición de la Agencia Espacial Europea. Haz click sobre la imagen y accede a toda la información sobre la participación de nuestro centro en esta iniciativa que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite.

Recordamos la gran noticia con la que terminábamos el trimestre: el departamento de Tecnología conseguía el 2º premio en el Concurso "Esto es Verde" del Diario La Verdad.
El proyecto consiste en realizar una investigación sobre cómo debería ser una casa bioclimática en Molina de Segura para que con la información extraída y de las ideas que hayan surgido, diseñar una vivienda bioclimática en 3D. Con este proyecto se pretende crear conciencia de cuidado del medioambiente, al poner nuestro granito de arena disminuyendo el consumo de energía en nuestra propia casa. Se va a conseguir aplicando criterios bioclimáticos que apoyan el principio de sostenibilidad medioambiental. Además, se prevé que creen aprendizajes significativos (ABP, aprendizaje basado en proyectos), que en el futuro, los podrán aprovechar para la adquisición de su propia vivienda.
EL taller "Construyendo con Robótica" se imparte en nuestro centro los martes por la tarde, de 18:00 a 19:30. El taller empezó el 12 de noviembre y terminará el 18 de febrero (10 sesiones: 6 antes de Navidad y 4 después de esta). Esta segunda tanda, fue una ampliación que se inició el 28 de enero.

Los profesores que la imparten  son Jorge Zapata Alburquerque y Juan Antonio García Campillo, ingenieros en telecomunicaciones por la UPCT. Esta actividad está supervisada y coordinada por el Director de la Escuela Politécnica de Telecomunicaciones de la UPCT, Juan Ángel Pastor Franco. Pilar Espallardo Ruiz hizo posible el contacto entre la Universidad Politécnica con el IES Cañada de las Eras y Carlota Gómez de Salazar ha asistido al taller de apoyo proporcionando el material de robótica necesario, incluso ha comprado material específico. La UPCT ha comprado 7 kits de robótica.

El taller ha sido gratuito para los alumnos, lo que ha supuesto una oportunidad para atender el interés y la motivación que la robótica despierta a alumnos que no dieron robótica en 2º ESO o bien para afianzar y ampliar sus conocimientos adquiridos en dicho curso.

La última práctica ha consistido en controlar un coche con el móvil a través de un módulo de bluetooth.

Haz clic en la imagen para ver las fotos.