Resultado de imagen de número pi
CONCURSO DE π-day

Curso 2019-20

1º OBJETIVO:

El concurso tiene como finalidad festejar de un modo gráfico o visual el día de π (14 de marzo).

2º BASES

1.- Se presentarán un video original realizado individualmente o en grupo de un máximo de 4 participantes.

2.- El tema será libre, pero deberá estar relacionado de alguna manera con el número π.  Se valorará el contenido matemático explícito y la calidad plástica del vídeo.

3.- Se podrán presentar un único vídeo por individuo/grupo participante, de duración inferior a 5 minutos.

EL taller "Construyendo con Robótica" se imparte en nuestro centro los martes por la tarde, de 18:00 a 19:30. El taller empezó el 12 de noviembre y terminará el 18 de febrero (10 sesiones: 6 antes de Navidad y 4 después de esta). Esta segunda tanda, fue una ampliación que se inició el 28 de enero.

Los profesores que la imparten  son Jorge Zapata Alburquerque y Juan Antonio García Campillo, ingenieros en telecomunicaciones por la UPCT. Esta actividad está supervisada y coordinada por el Director de la Escuela Politécnica de Telecomunicaciones de la UPCT, Juan Ángel Pastor Franco. Pilar Espallardo Ruiz hizo posible el contacto entre la Universidad Politécnica con el IES Cañada de las Eras y Carlota Gómez de Salazar ha asistido al taller de apoyo proporcionando el material de robótica necesario, incluso ha comprado material específico. La UPCT ha comprado 7 kits de robótica.

El taller ha sido gratuito para los alumnos, lo que ha supuesto una oportunidad para atender el interés y la motivación que la robótica despierta a alumnos que no dieron robótica en 2º ESO o bien para afianzar y ampliar sus conocimientos adquiridos en dicho curso.

La última práctica ha consistido en controlar un coche con el móvil a través de un módulo de bluetooth.

Haz clic en la imagen para ver las fotos.

Visita realizada el jueves 30 de enero por los alumnos de 3º ESO del nuestro instituto al Centro de ´Los Postigos' y al Centro Cultural 'El Jardín', dentro de la actividad programada por el Departamento de Geografía e Historia: "La industria en Molina. Identidad e Historia. Desarrollo urbano y demográfico".

Haz clic en la imagen para ver las fotos.

Aquí tienes el resultado del Concurso de Postres Británicos 2020 del Dpto. de Inglés.

Si haces clic en la foto podrás ver un vídeo y fotos de los demás postres participantes.

TARTA 116        -Juan Miguel Navarro            1º T y L

TARTA 70          -Mª Victoria Legaz                Bach. 1º B

TARTA 30______-Pablo Cutillas  -Javier López   -Miguel Ángel González   -Arturo Díez    E 3º A

Damos las gracias a todos los participantes por lograr un año más que este concurso haya sido un gran éxito.

El jueves 9 de enero más de cien alumnos de 4º ESO visitaron la Asamblea Regional, Cartagena, principal institución legislativa de nuestra Región.
Accede al enlace para ampliar la noticia: https://www.asambleamurcia.es/visitas/20200109/389842

Haz clic para ver las fotos.

Haz clic en la imagen.

GANADORES HALLOWEEN 2019

1er PREMIO  Calabaza nº 185

• Alumnos Aula Abierta

2º  PREMIO  Calabaza nº 40

• Irene Vera Pérez 2º A

3er PREMIO  Calabaza nº 36

• Andrea Palazón Pérez 2º A bach
  • Irene Palazón Pérez 3º B

Actividad celebrada en nuestra biblioteca por parte del Dpto.de Inglés. Haz clic en la imagen para ver las fotos:

Primer ciclo

primer premio: Misión complicada, de Abigail Fernández Vidal, 2º ESO A

segundo premio: La propuesta, de Irene Vera Pérez, 1º ESO A

Segundo ciclo

primer premio: Miradas de suspenso, de Noelia Meseguer Ramos, de 4º ESO C

segundo premio: Un jardín cualquiera, de Ángel Rosauro Moragues, de 4º ESO C

primer premio: Frío, de África Abellán Medina, de 2º Bach. C

segundo premio: Insomnio, de Carlos Cutillas Abenza, de 2º Bach. A

Programas de radio realizados en la biblioteca del centro por la Universidad Miguel Hernández en colaboración con el departamento de dibujo y artes plásticas. En esta actividad participaron alumnos del centro de distintos cursos y niveles que se animaron a colaborar para mostrar algunas de las muchas actividades que realizan en su día a día.

Las grabaciones se realizaron el pasado día 20 de marzo y se emitieron el día 1 y 2 de abril por RADIO UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche)

Gracias a los alumnos que participaron en su realización y a los profesores del centro que colaboraron para hacer posible esta actividad.
Dpto de DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS.

(Haz clic para ver los vídeos)